AMONTONAMIENTO.
J.L TOVIAS.
Crece credibilidad.
En tipos difíciles lograr que en un municipio como Llera vivamos en extrema calma es para reconocer el gran trabajo que realiza Mario Alberto Ortiz Cano, el primer alcalde ojiverde de Llera. Ortiz Cano ha sabido consolidar un liderazgo en su entorno, el cual ha crecido con una gran credibilidad por parte de la ciudadanía llerense. Al igual se le ve en un acto público como caminando por las colonias y ejidos conociendo la problemática social y de infraestructura real del municipio para de esa manera poder combatir las más apremiantes necesidades de los habitantes del municipio.
Pero cambiando de tema el día de ayer nos dimos la vuelta por la veterinaria “Llera” propiedad de Francisco Castro y familia donde nos encontramos con la comadre Teresa Perales quien nos dijo que siempre ha sido priista, que es cierto que Lucino Cervantes le ofreció Registro Civil de Llera y pero que está puesta y dispuesta para servir al partido en cualquier trinchera que la manden, ojala que la comadre Teresa logre quitar de los priistas el sentir que ella los traicionó apoyando a los candidatos de Acción Nacional en las pasadas elecciones.
En otra llamó poderosamente la atención la gran engorda que tiene la Secretaría de Salud en dicho lugar, me caí que el mero, mero venido de allá de la ciudad de los palacios el DF debería de darse una vueltecita por Llera para que vea de mea propia la situación que vivimos los llerenses en el Sector Salud. Mire usted no está usted para saberlo ni yo para contarlo pero en el Centro de Salud de Llera las personas de la tercera edad, hipertensos y diabéticos realizan las labores de limpieza y es triste ver señor Doctor Norberto Treviño que ancianas anduviesen chapoleando el lugar cuando ahí se encuentra la engorada más poderosa del estado, mire si le miento un tal Gumaro llegó tarde a vacunar, el muchacho olía y daba un tufo de alcohol que ponía borracho a quien se le pusiese enfrente, después serían pasadas de las ocho después llegó el Gama Vargas por ahí se veía un pelao gordo que según sabemos es el yerno de una influyente enfermera de apellido Wong adentro sentaditos en un escritorio haciéndole al tío Lolo se encontraba Santiago Salazar en compañía de su señora esposa empleada de Salud.
Al querer entrevistar a la Directora de la clínica se nos informó que todavía no llegaba para esto ya eran las 9 de la mañana y como nosotros íbamos a vacunar a las mascotas nos retiramos en compañía de la familia, pero con el corazón hinchado de coraje de ver a unas ancianitas con machete en mano limpiando áreas verdes, trabajo que no realiza la engorda del Sector Salud por eso tal vez es bueno contar el dicho de la televisión tienes el valor o te vale, digo pues viendo la apatía de los empleados de Salud y sus directivos por conciencia propia y por honor deberían de renunciar peroooo me pregunto ¿Quien da para vivir como piojo en marrano güero? pues el Sector Salud bien llenito y sin trabajar.
Agropecuaria “Guayalejo” insecticidas, fertilizantes, bombas aspersoras, aperos de labranza y mas en la “Y” de Guayalejo tenemos los mejores precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario