AMONTONAMIENTO LLERENSE PLUS.
POR J.L. TOVIAS.
Delincuente o Alcalde.?
Desde el destierro obligado y ordenado por el exalcalde de Llera, Hector de la Torre y el actual Mario Alberto Ortiz Cano nace este documento que quiere hacer participe a la ciudadanía llerense, Tamaulipas y de México.
Sabemos que el Presidente de la República Felipe Calderón, el Gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú y a la Procuraduría de Justicia tienen en sus manos una demanda en contra de el actual alcalde llerense, Mario Alberto Ortiz Cano esta se basa en la denuncia presentada por los panistas de el municipio capitaneados por el ex candidato José Cruz Limas y el líder moral del PAN, Manuel Ríos. El ex candidato llegó ante las autoridades Federales y presentó unas bolsas llenas de casquillos percutidos, estos detonados dijo por personas afines al alcalde en contra de panistas activos y adherentes hechos suscitados unos días antes de la contienda electoral para elegir alcalde.
Fuerzas Federales se presentaron en el domicilio de el actual alcalde de donde encontraron ocho armas de uso exclusivo del Ejército así como credenciales para votar del IFE, la denuncia así como las armas y credenciales para votar que no habían sido compradas sino arrebatadas a a sus propietarios bajo el amago de las armas.
La denuncia se encuentra durmiendo el sueño de los justos por lo que las autoridades correspondientes deberían poner atención al caso, ya que Mario Alberto Ortiz Cano fue investido de alcalde bajo un fraude electoral y bajo el poder de las armas a su lado siempre servil el Director de la Escuela Primaria Leyes de Reforma, Profr. Rosalío Perales Juárez no tuvo enpacho en arrebatar propiedades bajo la amaenaza de las armas.
Todo un plan de malos manejos han llevado a Llera a la bancarrota el alcalde Ortiz Cano quien contó con el apoyo de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas por medio de su pariente Manuel Muñoz Cano. En la actualidad hombre de horca y cuchillo cuando en tiempos pasados se tuvo que refugiar de las Fuerzas Federales en el domicilio de aquel personaje que a la postre traicionó al igual que al que escribe y muchos mas, peroooo . . . a quen le brindó el apoyo y protección le pagó con hacer querida a su hija. Total mas adelante este nuevo amontonamiento plus dará a conocer como se desvía el dinero de la administración de Mario Alberto Ortiz Cano donde proveedores y constructores son simplemente familiares del alcalde, ahora que se dice se va a investigar los desvíos de dinero tal vez la Contraloría fuese bueno investigara la alcaldía de Llea una auditoría a fondo porque en Llera “ se alimentan mejor los caballos de Ortiz” que las familias. Por cierto el único perdedor sería el Partido Revolucionario Institucional ya que con las acciones que lleva a cabo los ex geñistas.
Esta es la primera parte de lo que vamos a cometar por este medio así mismo hacemos responsables de cualquier acción en contra de mi familia al alcalde Mario Alberto Ortiz Cano y al ex alcalde Héctor de la Torre saludo al pueblo llerense que por fin han levantado el alma para combatir al corrupto alcalde su familia y la de el ex de la Torre.